Eran apenas las 06:00 horas de este lunes cuando Luis Moreno recibió una llamada y le informaban que su frutería, negocio con el que da sustento a su familia, se estaba incendiando en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Ubicado en el cruce de la calle Reforma, en su cruce con Guerrero, en el centro del municipio, su negocio y otros cuartos aledaños se consumieron por completo tras el siniestro.
Al lugar acudieron Bomberos de Nuevo León, Protección civil del Estado y municipal para combatir el fuego, evacuando a 32 personas, mientras que únicamente se reportó como lesionado a un elemento de la corporación de auxilio que cayó en una fosa mientras realizaba labores.
“Pues, bueno, me comentan que como a las 06:00 horas se empezó a encender todo aquí, y pues fue cuando ya me vine para acá de volada. Afortunadamente de personas no había nadie adentro y apenas van a venir los de peritaje y ellos van a ver qué fue lo que pasó”, comentó Luis.
De manera afortunada, no había ninguna persona al interior al momento del incendio, y las pérdidas fueron únicamente materiales, siendo afectado por completo su negocio.
“Enlatados, cocas, abarrotes, pues lo indispensable para la comida. De este negocio solvento a mi familia: mi esposa y mis tres hijas”, comentó el afectado.
Tras esto, Luis tendrá que ver la manera de pagar los daños al propietario el local de renta y también para levantar de nuevo su frutería, además de seguir solventando a su familia.
“Pues tengo que ver qué va a pasar aquí. Voy a empezar desde cero mi negocio otra vez y pues a ver cuánto me va a tocar pagar por los daños porque aquí rento, aquí tengo unos seis años apenas rentando”, agregó.
Al verse severamente afectado, Luis Moreno pidió a la ciudadanía de su apoyo, con lo que sea de su voluntad, puede contactarse con él al número 81 8020 9331, o bien a la cuenta bancaria 5579 1003 9396 4083 de Santander a nombre de Luis Eduardo Moreno.
mrg