Fueron instalados en la planta Altavista tres equipos de bombeo de alta capacidad y cuatro más serán instalados en la planta Laguna de la Puerta, así lo informó Comapa Sur tras anunciar que continúan los trabajos extraordinarios en la bocatoma con el objetivo de regularizar el servicio de agua potable en el sur de Tamaulipas.
- Te recomendamos Habrá sanciones a quien se sorprenda “Huachicoleando” agua en Tamaulipas Estados
En un comunicado en sus redes sociales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada informó que de manera ininterrumpida, continúan los trabajos extraordinarios en la bocatoma de Comapa Sur con el objetivo de regularizar el servicio de agua potable durante el actual periodo de estiaje.
"Como resultado de estas maniobras, ya se encuentran operando tres equipos de bombeo de alta capacidad en la Planta Altavista, lo que permitirá normalizar el suministro de agua de manera gradual.
Además, se están instalando cuatro bombas adicionales de alta capacidad en la planta Laguna de la Puerta, lo cual contribuirá a optimizar el proceso de abastecimiento de agua" informaron.
Comapa Sur destacó que estas acciones buscan estabilizar el bombeo y la captación de agua del sistema lagunario, con el fin de reestablecer el servicio de manera progresiva en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Con la implementación de estos equipos de bombeo, se espera que el servicio de agua potable vuelva a la normalidad, beneficiando a los usuarios y garantizando un suministro constante y eficiente durante los periodos críticos de estiaje.