La Fiscalía Anticorrupción de Morelos investiga al exsecretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) durante la mitad del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, por presuntos desvíos y robos de fertilizantes y maquinaria.
De acuerdo con información consultada por MILENIO, la dependencia sigue una denuncia interpuesta por trabajadores, quienes señalan que el titular de Sedagro, Omar Taboada Nasser, guardaba en un inmueble de su propiedad enseres de oficina, productos para el campo, herramientas y algunas máquinas, como una desgranadora.
Ante ello, y en seguimiento a la denuncia, la Fiscalía Anticorrupción ingresó el pasado viernes a un inmueble, al parecer propiedad del ahora ex funcionario, ubicado en el municipio de Puente de Ixtla, lugar de origen y residencia del político.
Este jueves, los investigadores regresaron al inmueble y, de nueva cuenta, ingresaron a la bodega, donde localizaron grandes cantidades de fertilizantes y objetos vinculados con el trabajo agrícola, que presuntamente debieron ser entregados a los campesinos.
Por su parte, la secretaria de la Contraloría del nuevo gobierno del estado, Alejandra Pani Barragán, confirmó que este miércoles Omar Taboada Nasser no se presentó a la entrega-recepción, y hasta el momento no se ha tenido contacto con él.
Por lo tanto, esperarán los 15 días legales que tiene como plazo para hacer la entrega oficial de la dependencia; de lo contrario, se iniciarán nuevas denuncias.
MO