El coordinador de Prevención del Delito fue retirado de sus actividades y se investiga a los elementos de la policía que prestaron armas a estudiantes en Guanajuato, informó el presidente municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano.
Se retiró "al coordinador de Prevención del Delito de sus actividades y se iniciaron los procedimientos administrativos, en la Coordinación de Asuntos Internos de la administración pública, para que se lleve a cabo la investigación y (los policías) puedan ser sometidos a determinación", dijo en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión.
El funcionario municipal señaló que desde ayer se comenzaron a tomar las medidas pertinentes para atender la situación, con la que, aseguró, su administración está en total desacuerdo.
"Desafortunadamente, el personal que acompañó a Prevención del Delito, y a las diferentes instancias que realizan este programa de prevención, prestaron las armas a los alumnos, lo cual es totalmente reprobable".
Mencionó que los policías involucrados están bajo un proceso de investigación y será el Consejo de Honor y Justicia la instancia que emitirá una sanción contra los elementos de seguridad.
García Urbano lamentó que los estudiantes tuvieran contacto con las armas, puesto que las autoridades han trabajado con "instituciones educativas para generar con los jóvenes un mejor ambiente en el municipio".
Indicó que no se había presentado un caso de este tipo en ninguna otra escuela durante la aplicación del programa.
"No sé por qué el personal de seguridad prestó las armas a los alumnos para realizar alguna actividad, no fue con ninguna mala intención, creo que fue mal enfocado el trabajo y es reprobable esta acción".
ROA