Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón continúa con los trabajos de inspección y señalización de los panteones a propósito del próximo 10 de mayo, día en que se incrementa la visita a los cementerios.
- Te recomendamos Realizarán dos conciertos para festejar a las mamás en Gómez Palacio Estados
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, dijo que se trabaja con diferentes acciones en los panteones tanto públicos como privados que se encuentran en el municipio.
Explicó que en los panteones municipales uno y dos, como seguimiento a la atención que se ha brindado desde hace dos años, con relación a la identificación de tumbas en abandono por parte de los familiares y por no tener el mantenimiento debido, presentan condiciones físicas que no son seguras.
Por lo tanto, personal municipal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de Panteones y Servicios Públicos, realizan labores de inspección, señalización y limpieza, con anticipación al día 10 de mayo, fecha que se incrementa la presencia de visitantes a los camposantos.
En cuanto a las tumbas sin tapa, la Dirección de Servicios Públicos ha realizado trabajos intensivos de reparación desde el año pasado.
Además, en las zonas identificadas como de riesgo, se coloca cinta amarilla para prevenir algún accidente.
También la Dirección de Obras Públicas es partícipe de la coordinación de autoridades a cargo de ejecutar las medidas preventivas para la seguridad de los visitantes.
Por otro lado, Juárez Llanas informó que personal de Salud Pública Municipal ya se encuentra en la labor de fumigación y sanitización en los diferentes panteones de la ciudad, además de que el próximo viernes se estará entregando abate para colocar en los floreros y evitar la proliferación de mosquitos.
También en esta tarea se tiene coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI.
El titular de Protección Civil y Bomberos, recomendó atender las indicaciones del personal municipal, no permitir a niños que corran o salten por las tumbas, protegerse de las altas temperaturas, mantenerse hidratados y con ropa que los proteja del sol. De igual forma, reiteró que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y llevar músicos.
Las acciones de inspección para la seguridad de los visitantes también se realizan en los panteones Jardines del Carmen y Jardines del Tiempo.
Gómez se encuentra casi al 100% listo
Los panteones municipales de Gómez Palacio, se encuentran casi a un 100% de las tareas de limpieza, desmalezamiento, y remozamiento, para recibir a las miles de personas que esperan la celebración del Día de las Madres, informó Carlos Gerardo Martínez Blanco, jefe del área de Panteones.
En Gómez Palacio, se encuentran alrededor de 18 camposantos, entre municipales, ejidales y particulares, y en lo correspondiente a los que están a cargo del Ayuntamiento, ya casi se encuentran en sus máximas condiciones.
El panteón de Guadalupe, es el más grande del municipio, consta de 21 hectáreas, y desde enero empezaron con las tareas de limpieza, con el retiro de escombros y residuos amontonados entre las tumbas.
Entre este camposanto y el municipal III De la Rosa, ubicado en la colonia Otilio Montaño, a espaldas de la Expo Feria, se extrajeron alrededor de 449 toneladas de residuos.
También dio a conocer que la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ya llevó a cabo la revisión para conocer las condiciones de las tumbas y se estima que serán alrededor de 90 las que se acordonen dos días antes de la fecha, con la finalidad de evitar riesgos a la ciudadanía.
La afluencia de visitantes se espera desde el viernes 10 de mayo, pero es probable que continúe durante el sábado y domingo, ante lo cual, durante toda la jornada de la celebración del Día de la Madre,se prevé la presencia de entre 15 a 20 mil personas entre los dos panteones.
DAED