La Comisión de Igualdad de Género se aprobó reformas a la Ley para el Acceso a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, para brindar atención psicológica y legal a las víctimas de hostigamiento, ciberacoso y acoso sexual.
La panista Aurora Sierra Rodríguez, propuso reformar la fracción IV del Artículo 16 BIS de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, para agregar la palabra ciberacoso, a los delitos por los que las víctimas reciben atención especializada y gratuita.
La albiazul lamentó que la situación que viven las mujeres a través del ciberacoso, como con los videos que se tienen en redes, de ahí, la importancia de brindar atención.
Por otra parte, durante la sesión, el área jurídica explicó que las dos iniciativas presentadas por la diputada Mónica Silva, y Jorge Estefan Chidiac para una vida libre de violencia para las mujeres.
Detalló, que estas consisten que las víctimas reciban atención psicológica, y que las autoridades deberán, prevenir atender, investigar la violencia contra las mujeres.
CHM