Localizan fosa clandestina con tres cuerpos en Xochitepec, Morelos

Las autoridades no han dado a conocer las identidades de estas personas, pero se cree que pudieron haber sido desaparecidos hace meses.

La autoridad estatal aún no ha emitido un posicionamiento oficial. | Archivo
David Monroy
Xochitepec, Morelos /

Al menos tres cuerpos cuya identidad no ha sido confirmada fueron localizados en una fosa clandestina en el municipio de Xochitepec que ya es investigada por la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) y la secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y elementos del Ejército, los elementos estatales se trasladaron a la zona conocida como Loma de Tepehuaje donde fueron alertados de la existencia de este entierro ilegal donde podrían encontrarse personas desaparecidas desde hace varios meses.

Elementos policiacos y castrenses llegaron al lugar a través de un camino de terracería en el que se introdujeron en una zona para comenzar a escarbar donde detenidos y otras indagatorias permitieron conocer de la existencia de la fosa y los cuerpos.

Los trabajos forenses culminaron muy entrada la madrugada de este lunes, y hasta el momento no existe una versión oficial sobre la identidad de los hombres localizados en punto ubicado en el municipio de Xochitepec, mismo que pertenece a la zona conurbada de Cuernavaca y donde la operación de grupos criminales vinculados al trasiego de droga, y otros delitos de alto impacto.

Según algunos de los informes periciales preliminares, el cuerpo de uno de los localizados en dicha fosa clandestina correspondería a un hombre plagiado desde el pasado mes de julio en el municipio de Xochitepec, que es identificado como Pedro Junior Garduño Vélez, no obstante la dependencia adelantó que darán a conocer los datos oficiales cuando se termine el proceso de identificación de todos los cuerpos.

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.