El 10 de mayo, vigilarán aglomeraciones de gente en negocios de Gómez Palacio

Plazas y Mercados vigilarán las pizzerías, florerías y pastelerías el Día de las Madres, con el fin de prevenir contagios de covid-19.

Arreglos de flores para el 10 de mayo. (Rolando Riestra)
Restaurantes de pizzas en Gómez Palacio. (Rolando Riestra)
Luis Alatorre
Gómez Palacio, Durango /

La Dirección de Plazas y Mercados de Gómez Palacio ejercerá una estricta vigilancia en la venta de pizzas, flores, regalos y pasteles en negocios establecidos en la zona centro, a fin evitar las aglomeraciones y prevenir los contagios del covid-19.

César de la Cruz Lerma, titular de esta dependencia municipal, sostuvo que este miércoles fue enviada una circular a todos los negocios para que se apeguen a las reglas sanitarias. En caso de haber una violación a los decretos, serán sancionados y clausurados.

Dijo no se cancelará la venta de estos productos que son de alta demanda para la fecha conmemorativa del Día de las Madres, sin embargo, no se permitirá la colocación de toldos, ni venta invadiendo las banquetas, aún sea afuera de sus establecimientos, ya que en el caso de las florerías sólo se les dará oportunidad a que coloquen un estante con capacidad de exhibir máximo 5 arreglos.

Sostuvo que en esta ocasión, a causa de la pandemia, quedarán cancelados todos los permisos a vendedores ambulantes que por tradición se liberaban para estas fechas, atendiendo la instrucción de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.

Advirtió que aquellos ciudadanos que se atrevan a instalar puestos semifijos en la vía pública sin contar con la autorización o permiso de la Dirección de Plazas y Mercados serán sancionados con una multa de 4 mil 800 pesos. Esto en apego al reglamento municipal que prohíbe trabajar en la vía pública sin contar con la autorización o licencia respectiva.

De igual modo, aseveró que en las calles anexas a los panteones tampoco se permitirá la venta de productos de ninguna índole.

De la Cruz Lerma subrayó que a diferencia de otras regiones o ciudades donde se está clausurando la operación de comercios, en Gómez Palacio se permitirá que los negocios establecidos dedicados a la venta de flores, pizzas, regalos y pasteles puedan seguir operando.

“De hecho ya tenemos un croquis sobre los puntos donde instalaremos la inspección, a fin de hacer recorridos constantes de aquí al 10 de mayo, en el centro en las principales calles donde están concentrados este tipo de negocios, como son la Ocampo, Allende, Madero, Juárez y Escobedo”, dijo.

Hizo ver que estos recorridos de supervisión se harán en forma compartida con la Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Salud y Protección Civil.

AARP


LAS MÁS VISTAS