Los bloqueos carreteros y toma de instalaciones de la Secretaría de Educación en Guerrero, tienen como objetivo presionar a las autoridades educativas para obtener y vender plazas; afirmó el gobernador Héctor Astudillo.
- Te recomendamos Sindicato de Trabajadores en Guerrero protestan por pagos de adeudos históricos Estados
El gobernador agregó que el bloqueo en la Autopista del Sol y la retención de trabajadores de la dependencia motivó el desalojo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Ayer, maestros de la CETEG tomaron por segunda ocasión las oficinas de Educación y bloquearon la Autopista del Sol.
En ambos casos, los manifestantes fueron desalojados con gases por elementos antimotines de la Policía Estatal, tras bloquear durante dos horas la carretera de cuota en Chilpancingo, Guerrero.
“Bajo estas dos circunstancias tenemos información de que varios de los interesados, que las plazas que se están obteniendo a través de estos mecanismos de presión, se venden”, dijo el gobernador.
“Lo vamos a vigilar, le hemos insistido a quienes nos han expresado sus quejas, de que lo hagan a través de las propias instancias de la Fiscalía de Guerrero lamentablemente no se animan por las propias represalias”, agregó Astudillo Flores.
Recordó que los integrantes del magisterio disidente antes, ya habían retenido por más de 240 horas a personal de la Secretaría de Educación, durante la toma de oficinas realizada la semana pasada y mantuvieron encerrados a 29 empleados.
ledz