Durante una sesión de cabildo en la comuna de Acapulco, en forma repentina, del techo cayó un mapache causando un gran alboroto entre regidores, síndicos, funcionarios, empleados de la comuna; así como a medios de comunicación.
- Te recomendamos Joven pide al 911 salvar a su abuelita de un mapache Estados
Se realizaba la segunda sesión de cabildo correspondiente al mes de diciembre del 2022, la cual fue interrumpida por unos minutos, tras la irrupción de un mapache que sorpresivamente cayo del techo de la sala de cabildo Juan R. Escudero del ayuntamiento, ubicado en el Parque Papagayo.
Los gritos, risas nerviosas y hasta brincos de los asistentes al acto del cabildo de inmediato prevaleció el desorden, debido a que el mapache corría para un lado y para otro.
Los regidores estaban discutiendo los temas de la agenda municipal, al momento en que el mapache cayó junto con algunos pedazos del plafón entre los asistentes que se encontraban en una parte de la sala.
En realidad eran dos mapaches que se encontraban en el techo de la sala de cabildo, pero solo uno fue el que cayó en medio de la sala Juan R. Escudero en el puerto de Acapulco.
El desorientado mapache corrió en distintas direcciones entre gritos y risas, ya que subió a mesas donde estaban los regidores y síndicos, lo que ocasionó más gritos de ediles antes de que se concluyera la sesión.
Tras el bullicio el animal salió por la puerta de acceso y en seguida abandonó el recinto oficial, luego que nadie pudo detenerlo.
ledz