Puebla es territorio “lopezobradorista” y la cuarta transformación no está en contra de las instituciones, pero sí a favor de que se modifiquen, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras encabezar en la capital poblana la mega marcha a favor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El domingo, el mandatario encabezó la marcha en la que participaron poblanos, militantes de Morena, funcionarios públicos y diputados locales, quienes a una sola voz vitorearon: “Es un honor estar con Obrador”.
Barbosa Huerta consideró que dicho acto social es el más importante de los últimos años en Puebla, pues aseguró que en las calles marchó la mayoría de la izquierda. Con pancartas, bajo la leyenda: “Puebla apoya a Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación”, aclaró que este movimiento no busca impulsar aspiraciones políticas de nadie.
“La marcha no tiene propósitos de impulsar aspiraciones. No las tiene, pero sí deja claro dónde está la cosa, donde está la mayoría y la mayoría esté de este lado. Salgamos y no dejemos que la derecha, que la hipocresía, quiera hacer creer que son ellos los que tienen la razón, la razón la tiene la gente”, apuntó.
Asimismo, destacó que en Puebla y el país se forma una nueva clase política “unida”, la cual prioriza el bienestar de la población y que será el futuro, por lo que dijo que la “4T no se termina en 2024”.
Puebla es cuna de los movimientos: Ayala
En su intervención, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, dijo que una vez más Puebla es cuna de los movimientos y la marcha que encabezó Barbosa Huerta fue una réplica de la movilización del pasado 27 de noviembre en la Ciudad de México, “pero muchos dicen que el epicentro fue en Puebla”.
La edil indicó que el pueblo sale a marchar para que no regresen los malos gobiernos y, actualmente, “hay dos hombres que encabezan un gobierno cercano a la gente: el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta”.
Barbosa marcha en Puebla a favor de AMLO
Si bien el pasado 27 de noviembre en la Ciudad de México se llevó a cabo la marcha a favor de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, en Puebla inició la manifestación desde el Paseo Bravo al Zócalo.
Miguel Barbosa Huerta encabezó el movimiento, en compañía de funcionarios estatales, diputados locales, federales de Morena, así como perfiles del PT, y PVEM. Cerca de las 9 horas, en El Gallito se fueron concentrando ciudadanos, militantes de varios puntos del estado, para que poco después de las 11 de la mañana diera inicio la movilización en la 11 Norte y Avenida Reforma.
Con banderas del Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido del Trabajo, así como con frases como “es un honor estar con Obrador; bien con Barbosa nos va bien”, fue como marcharon miles de poblanos hasta llegar al Zócalo.
Morenistas demuestran apoyo a AMLO
Otro de los que participaron en la marcha fue el senador Alejandro Armenta, quien calificó al gobernador Miguel Barbosa Huerta como el líder político más importante de Puebla, por lo que dijo acudió a su llamado a la marcha con humildad y demuestra que está con él, con Andrés Manuel López Obrador y Morena.
CHM