Mauricio Kuri Gonzalez, gobernador de Querétaro, informó que los ejes principales de su reunión en el Palacio Nacional con el presidente Andres Manuel Lopez Obrador fueron garantizar la seguridad en el estado e impulsar la reactivación económica.
En materia de seguridad, Kuri mencionó que pidió autorización a López Obrador para buscar a los diferentes miembros de su gabinete y abordar con ellos diversos proyectos para resolver el fenómeno delictivo en la entidad.
Asimismo, aseguró que el Presidente mostró toda su disposición para ayudar a Querétaro en materia de reactivación económica, ya que debido al encierro por covid-19 muchos rubros de la entidad registraron bajas y pérdidas.
“Este tema será primordial en mi administración; el Presidente nos dio toda su disposición para poder ayudar a Querétaro a que nos vaya mejor” aseguró el gobernador.
Reveló que durante el encuentro se tocaron diversos temas, a partir de los cuales acordaron una gran cooperación entre el gobierno federal y el gobierno del estado, siempre con el ánimo de sumar, por lo que calificó la reunión como “muy fructífera entre ambos”.
Kuri González aseguró que el diálogo entablado con el titular del Poder Ejecutivo tuvo como objetivo diseñar estos acuerdos en materia de seguridad y economía para hacer de Querétaro un mejor estado, así como buscar mecanismos para posicionar a la entidad como un ejemplo en el país.
“Ésta es una gran experiencia para un servidor y creo que con el Presidente podemos trabajar muy bien”, dijo Kuri.
El gobernador electo de Querétaro manifestó su respeto por las diferencias, pero también aseguró que las coincidencias deben ser mayores para lograr los objetivos que ambos niveles de gobierno comparten, “para que las familias mexicanas vivan mejor, con decoro y con un horizonte más justo y equitativo”.
Mauricio Kuri consideró que se logró consolidar un clima de unidad y equipo por Querétaro y México, a lo que señaló:
“Yo no veo una federación sin Querétaro ni un Querétaro sin federación, el presidente López Obrador manifestó todo el apoyo y toda la colaboración para Querétaro”.
En ese contexto, aseguró que a partir del primer día de su mandato, su gobierno tendrá como objetivos centrales hacer de Querétaro un ejemplo de desarrollo incluyente, “con respeto, apertura y afán de cooperación”.