Lidia Rojas Fabro, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que su precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, tiene prácticamente asegurado su dictamen a favor, con lo que desmintió que exista alguna preocupación en el partido.
“La gente lo está recibiendo bien por parte de la militancia, yo creo que hay que darnos la oportunidad también de conocerlo”, apuntó la entrevistada.
En ese sentido, dijo que en Movimiento Ciudadano no pueden adelantarse a las especulaciones surgidas durante la precampaña, que son propias de cualquier proceso electoral.
“No es que estemos preocupados, para nada, la coordinación nacional prácticamente está muy bien guiada”, aseveró.
Rojas Fabro también aclaró que la medida cautelar interpuesta por el Instituto Electoral de Quintana Roo en contra de Roberto Palazuelos fue por publicaciones realizadas y no por la instalación de espectaculares para promover su imagen.
“Por ahí se especula que tenía que bajar espectaculares, que tenía que bajar muchas cosas, pero en realidad son un aproximado de 20 publicaciones o 15 publicaciones que se realizaron previo a la precampaña”, señaló.
Al final, detalló que dicho acuerdo es más bien para evitar que lo mencionado anteriormente pueda ser tomado como acto anticipado de campaña y derivar en posibles sanciones.
MJVR