Luego de 48 horas en funcionamiento, la cuenta de Twitter @metoomerida, en la que se denunciaban casos de abuso en Mérida, Yucatán, fue tirada de la red social, por lo que apareció @metoomerida2 como respaldo y las administradoras de la cuenta denunciaron amenazas en su contra.
La cuenta fue abierta para sumarse al movimiento de Me Too y que la smujeres pudieran denunciar casos de abuso sexual y violación cometidos en Mérida.
Sin embargo, algunos de los hombres señalados señalaron ser víctimas de difamaciones e incluso uno ofreció 200 mil pesos para la persona que hackee y proporcione la identidad de los administradores del perfil para proceder legalmente en su contra, escribió en su perfil.
Al respecto, las operadoras de la cuenta dijeron estar preparadas ante cualquer ataque cibernético y no tener miedo ante cualquier ataque.
La nueva cuenta superó los 10 mil seguidores en menos de 12 horas y continúan surgiendo réplicas del movimiento en otras ciudades de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
En un mensaje, los administradores de @metoomerida2 advierten que tienen respaldo del cien por ciento de las denuncias que se presentaron en la página original y que están preparados en caso de hackeo o eliminación permanente.
RLO