Se registraron enfrentamientos armados y uso de drones con explosivos en las inmediaciones de La Ruana, en Buenavista, Michoacán, por parte de grupos delictivos, confirmó el presidente municipal Sergio Báez Torres.
En entrevista telefónica para MILENIO, el alcalde precisó que los hechos violentos ocurrieron en los límites de Buenavista y Tepalcatepec, donde se reportaron al menos dos explosiones con bombas de fabricación casera.
Indicó también que no se tiene reporte de víctimas civiles, aunque reconoció que por estos enfrentamientos "hay bajas de uno y otro", en lo que se refiere a los grupos delictivos.
Informó que en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, de manera oficial, no se suspendieron las clases, aunque algunos padres y madres de familia optaron por no enviar a sus hijos a las escuelas.
Sin embargo, el comercio opera con normalidad y esta mañana impera la tranquilidad, así como la presencia de autoridades a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales.
Báez Torres reconoció que "hay días que se recrudece más" la violencia en la región, aunque insistió en que la población no ha sido parte de los víctimas mortales.
ROA