Los secuestros de autobuses y camiones por parte de presuntos estudiantes normalistas continúan por segundo día en Michoacán. La fiscalía del estado cuenta con al menos seis denuncias por estos hechos, confirmaron fuentes consultadas por MILENIO.
Las denuncias se interpusieron por los propietarios de las unidades, las cuales fueron vandalizadas. Desde ayer, presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga" han emprendido acciones en la localidad de Tiripetío, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.
Los jóvenes han pedido dinero a los automovilistas en la zona. En algunos casos, como pasó ayer en el kilómetro 24, amagaron con incendiar la unidad luego de que el operador y pasajeros de la misma se negaron a descender.
Presuntos normalistas retuvieron autobuses de pasajeros y camionetas repartidoras de empresas en la carretera Morelia-Pátzcuaro en Michoacán. Los hechos ocurrieron en el municipio de Lagunillas, a la altura del kilómetro 32.
Testigos que transitan por la zona han alertado de la presencia de encapuchados, quienes despojaron a los conductores de sus unidades. Aún se desconoce el número de unidades que los presuntos estudiantes mantienen en su poder.
- Te recomendamos Localizan sin vida a tres jóvenes en carretera en Michoacán Policía
ABR