Se suspendieron las clases presenciales y los festejos patrios en La Ruana, municipio de Buenavista, Michoacán, debido a la la de inseguridad en la región.
De acuerdo con el presidente municipal, Sergio Báez, estas medidas solamente se tomaron en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mientras que en la cabecera municipal todo transcurre sin contratiempos.
"En La Ruana sí vamos a suspender las fiestas patrias, en Buenavista no. En la cabecera no hemos tenido ninguna situación de violencia; aquí estamos tranquilos, llevando las actividades de manera normal", indicó en entrevista telefónica.
Sin precisar mayores detalles, el alcalde reveló que hay un despliegue de fuerzas federales y estatales en Buenavista, "pero nada especial", dijo.
Al profundizar en el tema de La Ruana, agregó que, además de la suspensión del evento de Grito de Independencia por parte de la Jefatura de Tenencia, desde el pasado martes tampoco hay clases.
"De momento están suspendidas. Los papás tomaron la decisión de no enviar a los niños a la escuela. Los maestros han estado haciendo el esfuerzo porque se mantengan con regularidad las clases, pero tenemos esa posición de los papás", señaló.
Mientras ellos perciban riesgos tras los pasados atentados con drones, "no van a mandar a los niños a las escuelas aunque las instalaciones estén en condiciones de operar", resaltó Sergio Báez.
ST