En sesión ordinaria del Congreso local se dio entrada a los dictámenes de concesiones del ayuntamiento de Puebla para la recolección de basura por 7 años y del relleno sanitario por 5 años; y el uso de espacios publicitarios por 3 años y 6 meses.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confió en que el ayuntamiento convenza a los diputados para que aprueben las concesiones para la recolección de basura y relleno sanitario, así como la publicidad en paraderos, una vez que se acortaron los plazos.
Durante la sesión ordinaria de ayer, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Néstor Camarillo Medina, dio cuenta de la llegada de los documentos, los cuales fueron enviados por la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
En conferencia de prensa, Barbosa señaló que el ayuntamiento de Puebla no tenía información técnica de las concesiones que buscaba por 15 años del relleno sanitario y recolección de basura “por intereses”.
Abundó que todo fue parte de un análisis administrativo y financiero que se hizo con las Secretarías de Administración, Finanzas, la Consejería Jurídica y que fue en donde se estableció el mecanismo para las concesiones, ya que la petición “venía sin fundamento”.
En entrevista, el presidente del Congreso local, Salomón Céspedes, dijo que se tiene que poner el interés superior de los poblanos por encima de los intereses de grupo o partido, por lo que confirmó que el edil capitalino presentó los expedientes técnicos a la Junta de Gobierno para cabildear con todos los diputados.
“Es un tema de tener atención a la Junta de Gobierno y es cosa que le agradecemos. Hay esos pronunciamientos con certeza buscando que el Congreso del estado sea el aval con la ciudadanía de que aquí solo se generan temas con orden y legalidad”.
Por su parte, Alcántara Montiel puntualizó que se ha tenido un acercamiento varios de los diputados con el gobierno municipal, por lo que se prevé que la siguiente semana se pueda tener una reunión con el alcalde Eduardo Rivera Pérez para abordar dicho tema.
Puebla seguirá con finanzas sanas y sin contratar ninguna deuda: Barbosa
Puebla seguirá con finanzas sanas y no contratará ninguna deuda directa u oculta, que comprometa recursos por 30 años como fue en los pasados gobiernos que se caracterizaron por el derroche y beneficios que obtuvieron los ex mandatarios, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Incluso, destacó que empresas bancarias reconocen a Puebla como el "mejor" estado con finanzas públicas sanas, donde nos ofrecen crédito.
"Pero tenemos la convicción de no contratar deuda directa ni deuda encubierta, como en sexenios anteriores", dijo al añadir que tan solo al año se pagan 4 mil millones de pesos de deuda.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta acusó que en gobiernos panistas como el de Antonio Gali y Rafael Moreno Valle había un derroche de dinero, "una brutalidad para contratar privados".
Dijo que en el caso de su gobierno, se hacen obras sociales con propios recursos, ya que las obras ostentosas ahí quedan, ejemplificado la Estrella de Puebla y el Museo Barroco.
Barbosa anuncia rehabilitación del Auditorio de la Reforma
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que el Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de Los Fuertes, está colapsado por el paso de los años. Por lo que su gobierno le dará mantenimiento y se rehabilitará este inmueble.
Recordó que el Auditorio de la Reforma fue inaugurado en 1962 y en 2013 el gobernador Rafael Moreno Valle lo rehabilitó, aunque dijo que también hubo corrupción.
"En ese árbol siempre hubo corrupción", señaló al exponer que su gobierno tendrá que hacer una rehabilitación a dicho inmueble.
Fue en el años 2013 que en aquel entonces el gobernador Rafael Moreno Valle, remodeló el inmueble con una inversión de 76 millones 900 mil pesos, y fue usado para su Tercer Informe de Labores.
AFM