En Puebla no hay impunidad: Barbosa, tras captura de presunto asesino de Monzón

El gobernador sentenció que ninguna persona en Puebla puede pensar en violar la ley sin recibir el castigo correspondiente.

Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla | Especial
Carlos Morales
Puebla /

En Puebla no hay impunidad, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al pronunciarse respecto de la captura que agentes ministeriales hicieron en contra de Silvestre 'N', presunto autor material del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez.

El mandatario expresó en conferencia de prensa que durante su gobierno, a diferencia de las administraciones pasadas, nadie quedará exento de enfrentar a la ley en caso de haberla transgredido.

"En Puebla no hay impunidad, quien se atreva a transgredir la ley recibirá la sanción correspondiente previo desahogo legal donde se acredite dicha responsabilidad quien se sienta que la ley no se aplica para determinadas personas se equivoca, si eso ocurrió en determinado tiempo hoy no, es el mensaje a la sociedad, en Puebla no hay impunidad".

Luego de que Helena Monzón dijera a MILENIO que la detención de uno de los probables asesinos de su hermana refrendó su voto de confianza hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), Barbosa resaltó que el gobierno estatal continuará brindado apoyo a la familia de la abogada, quien fue asesinada el 21 de mayo mientras conducía su camioneta en San Pedro Cholula.

"A la familia decirle que en Puebla no hay impunidad, tenemos todos los planteamientos y no nos circunscribimos a que la familia no los planteé, hemos estado muy consecuentes en este asunto pero atendemos a la sociedad y al cumplimiento irrestricto de la ley, estamos atendiendo todos los asuntos con empeño".

Al igual que Jahir 'N', Silvestre 'N' es uno de los presuntos autores materiales del feminicidio de Cecilia Monzón; en tanto, Javier 'N' y Santiago 'N' fueron identificados como autores intelectuales. Todos ya se encuentran en prisión, a la espera de una virtual sentencia condenatoria.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.