Despiden a víctimas de ataque en Cuernavaca

Jesús García y Roberto Calderón fueron despedidos por familiares amigos, luego de que fueron asesinados ayer en el centro de la ciudad.

Los líderes sindicales fueron despedidos tras ser asesinados. (David Monroy)
David Monroy
Cuernavaca /

Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón Calderón, asesinados ayer en el zócalo de Cuernavaca, fueron despedidos en sepelios que se realizaron en la misma agencia funeraria de la capital de Morelos.

Los funerales de García Rodríguez, de 57 años, y de Castrejón Calderón, de 28 años, se efectuaron en medio de vigilancia policiaca desde anoche y hasta pasado el mediodía de hoy, cuando las víctimas fueron enterradas.

Además, las familias solicitaron a los medios de comunicación abstenerse de tomar fotografías y video de los momentos íntimos de los velorios.

Jesús García Rodríguez, dirigente de la sección 15 de la CTM y ex aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, y Roberto Castrejón Calderón, miembro de la CTM local, fallecieron este miércoles luego de ser atacados con disparos de arma de fuego en el zócalo de Cuernavaca cuando se realizaba una protesta de comerciantes ambulantes que buscan espacios fijos una vez que se efectúa el reordenamiento del comercio en el centro de la ciudad.

Castrejón Calderón fue sepultado alrededor de las 15:00 horas en el panteón Bosques de la Vida Eterna, en tanto que García Rodríguez fue cremado, aunque al medio día se realizó una misa de cuerpo presente en la funeraria de la colonia Las Palmas.

A la agencia funeraria llegaron amigos y familiares de los fallecidos, entre ellos, diversos personajes de la política local, dirigentes sindicales y algunos empresarios.

RLO

LAS MÁS VISTAS