José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la gubernatura, reconoció que Morelos es en este momento "semáforo rojo" en materia de violencia, por lo que el gabinete de seguridad evaluará este lunes las acciones a seguir.
- Te recomendamos Matan a balazos a 5 en central de autobuses en Cuernavaca Estados
¿Luego del asesinato de cinco personas en Cuernavaca, Sanz Rivera aseguró que en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Federal y el Ejército se evaluará la situación para que la situación no escale.
"Está el semaforo rojo en este momento y como digo, se está trabajando en conjunto de manera coordinada. Ahora en la reunión de seguridad analizaremos los resultados que ha habido y como está la situación en este momento", subrayó.
Con respecto a lo que sucede en la zona sur y poniente del estado de Morelos, donde los ciudadanos y transportistas se impusieron un toque de queda por presuntas amenazas criminales, Sanz Rivera reconoció que se han difundido versiones falsas en internet sobre violencia y eso ha contribuido a elevar el nerviosismo en la región.
Consideró que tanto lo que sucede en aquella región como en el resto de Morelos puede deberse al reacomodo de las células criminales tras la detención de Santiago Mazari Hernández, conocido también como El Carrete, quien es identificado como jefe del grupo delictivo autodenominado como Los Rojos.