En Morelos, mujer con covid-19 responsabiliza a empresa por contagio

La víctima decidió aislarse en su domicilio debido a la nula atención que recibió en su empresa y luego de que no fue atendida en el IMSS en Morelos, por falta de camas.

Hoy el segundo día de protestas al exterior de la factoría. (Captura de pantalla)
David Monroy
Morelos /

Mientras la empresa Industrias Tecnos S.A. de C.V. asegura que no cesará labores pese a los tres casos de covid-19 que fueron confirmados por su directiva, una de las víctimas decidió aislarse en su domicilio debido a la nula atención que recibió en su empresa y luego de que no fue atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, por falta de camas.

La empleada de dicha empresa asegura que tras presentar todos los síntomas de coronavirus, el servicio médico de la empresa sólo le pidió que acudiera al IMSS y que no difundiera que tenía síntomas graves de la enfermedad para evitar alarmar a los trabajadores.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que son las autoridades federales las que deben garantizar el buen estado sanitario al interior de las empresas como Industras Tecnos S.A. de C.V. y no el gobierno del estado de Morelos.

Tras el segundo día de protestas al exterior de la factoría, la mujer platica con una compañera de trabajo, quien le asegura que “siguen resistiendo” mientras la empresa se niega a apoyarlos con sueldos al 100 por ciento para el personal que deseé ausentarse para evitar ser contagiado, pero en cambio, otorgó ya un 20 por ciento de sobre sueldo a quien acuda a trabajar pese a las condiciones sanitarias que prevalecen.

La mujer relata que al ir al IMSS le dijeron que no podían recibirla porque no había camas y que preferían que se fuera, pese a los síntomas la mujer se fue a su casa y se mantiene en ella, pero sin atención médica.

Una de sus amigas le pide que regrese al hospital a buscar una prueba que confirme si tiene o no covid-19.

La mujer es uno de los cuatro casos sospechosos de coronavirus que fueron reconocidos por la empresa a través de un comunicado interno, en el que asegura que tres resultaron positivos, pero el otro no.

La amiga de la mujer reconoce que al interior de la empresa “hay un contagiadero” y lamenta que la empresa no se haga responsable ni del cese de las actividades y menos de mandar a sus casas a los trabajadores.

ledz

LAS MÁS VISTAS