Integrantes de Morena en Guerrero informaron que buscarán reunir 200 mil firmas de la ciudadanía de la entidad para colaborar en la consulta ciudadana para llevar a juicio a ex presidentes de México que, dijeron, fueron corruptos durante su administración.
Adelantaron que instalarán mesas de recepción de firmas en cada uno de los 81 municipios, comunidades y colonias de la entidad, durante 15 días para alcanzar la meta de las 200 mil firmas, superando el 8 por ciento del padrón electoral local.
Aclararon que la colecta de firmas y movilización que tendrán los equipos, militantes y simpatizantes de Morena, será con dinero de los campesinos, obreros y maestros, con la finalidad de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acompañados por empleados del ayuntamiento de Acapulco y representantes de Morena, Galdino Nava García adelantó que pedirán juicio en contra de todos que hayan “saqueado al país”.
“La meta que tiene este gran equipo estatal, es lograr 200 mil firmas en el estado, con lo que se estaría coadyuvando para lograr un millón 200 mil firmas, para llevar a juicio a estos corruptos que se dedicaron a saquear al país.“Aquí (en Morena) no hay purificación, aquí hay investigación. Si algún funcionario federal que hoy esté formando parte de esta Cuarta Transformación, por supuesto que se les va a requerir y pase a declarar, y si formó parte de la corrupción se le debe de juzgar”, dijo el coordinador de Morena, Galdino Nava.
Remarcó que todos los que hayan estado involucrados en la corrupción serán investigados y juzgados, pues aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no meterá las manos por nadie”.
Instalan módulos de captación de firmas
La ex diputada federal Beatriz Mojica Morga encabezó la instalación de mesas receptoras de firmas en cinco municipios del estado, en la ruta de solicitar que se lleve a juicio a todos los ex presidentes de la República que han dañado al país, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.
Mojica Morga estuvo en la plaza central de Chilpancingo durante este domingo, donde participó en la instalación de la mesa receptora de firmas, donde invitó a la población a sumarse a un reclamo que resulta histórico.
Ahí, la ex legisladora explicó que casi de manera simultánea se instalaron módulos de dicha consulta en las plazas centrales de Atoyac, Acapulco, Iguala y Zihuatanejo.
Mojica Morga señaló que se espera llegar a la instalación de por lo menos 10 mesas receptoras.
Esa etapa, dijo que solo se alcanzará en la medida en que se ejerza y haga valer la ley, para que se castiguen hechos de corrupción cometidos en el pasado reciente, como la estafa maestra o el caso Odebrech, más que permanece en la impunidad.
RLO