Morena se quedó lejos de "sus tan anunciados seis de seis", lo cual es una derrota para ese partido y para Andrés Manuel López Obrador, sentenció Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista para MILENIO Televisión, Cortés afirmó que "logramos triunfos contundentes con Tere Jiménez; en Durango con Esteban, la capital de Durango con Toño Ochoa, la mayoría de los municipios los estamos ganando, y en una contienda cerrada estamos ganando con César Verástegui en Tamaulipas".
Tras reiterar que cuentan con ventaja en Durango, Tamaulipas y Aguascalientes, añadió que tomarán cualquier medida legal para defender los votos que la ciudadanía les otorgó.
"Nuestros votos los vamos a defender. En breve estaremos tomando cualquier medida legal en defensa de estos votos, evitando que nos quietan robar a la mala, lo que no ganaron a la buena", expresó.
Marko Cortés aseguró que en el caso de Tamaulipas, el candidato de la Coalición Va por México, César Verastegui, tiene una ventaja de 5 puntos porcentuales.
En el caso de Aguascalientes, la coalición cuenta con una ventaja de 20 puntos y Durango, 15 puntos.
El panista afirmó que el partido creció en todos los estados y añadió que pese a que a la gente se le amedrentó con el retiro de los programas sociales y se usó a secretarios de estado para promover el voto, se demostró que fueron dos los proyectos en disputa: la coalición Va por México y la coalición de Morena.
FS