Hombre en Nuevo León llora la muerte de su perrito; lo habrían asesinado

El hombre con domicilio en Linares, Nuevo León se encuentra destrozado, pues afirmó asesinaron a su mejor amigo.

Perrito Pachón en Linares. Foto: Especial
Lizeth Medrano
Linares, Nuevo León /

El asesinato de un perrito llamado 'Pachón' en el municipio de Linares, Nuevo León cuyo dueño era un adulto de la tercera edad tiene conmocionada a toda la comunidad.

Fue a través de redes sociales que cientos de personas compartieron las imágenes sobre el asesinato de la mascota perteneciente a don Ramón, la cual aparentemente habría sido ultimada por un vecino de la calle donde vivía.

¿Cómo ocurrió el asesinato de 'Pachón'?

Don Ramón conmovió a cientos de usuarios. Foto: Especial

De acuerdo con las publicaciones de Facebook, un vecino enfureció por que el perro había hecho sus necesidades en su banqueta y le disparó con un arma de postas, destrozando sus órganos internos.

En un video, don Ramón conmovió a cientos de usuarios al aparecer llorando y acariciando a su perrito, totalmente herido del cuerpo.

​“Don Ramón es un abuelito que hoy está pasando por una profunda tristeza, su mejor amigo, compañero de vida, fue asesinado el día de ayer en Linares, un vecino con cero empatía le disparó con un arma de postas que destrozaron sus órganos internos”, se lee en la publicación

Aunque ‘Pachón’ fue trasladado a un centro veterinario de emergencias, debido a las graves lesiones, murió.

La impotencia de don Ramón por no poder hacer nada al ver a su mascota, indignó a su familia y miles de usuarios, pues las imágenes del clip son muy fuertes, cuando se despide de su perrito ‘Pachón’.

Pachón fue trasladado al hospital veterinario pero murió. Foto: Especial
“Tiene que haber justicia, Don Ramón está decaído y triste, crio a su perrito desde hace 6 años, él lo acompañaba a diario, era un perro noble, nada agresivo, disfrutaba de la vida junto a él” agregaron.

Usuarios llamaron a compartir la publicación para que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues “como sociedad, estamos indignados por el sufrimiento que le causaron a su compañero de vida”.

¿Por qué se dice que el perro es el mejor amigo del hombre?

“El perro es el mejor amigo del hombre”, una afirmación que escuchamos desde hace décadas y que cada vez queda más claro. Son tantas las cualidades de este tipo de animales que el ser humano siempre lo ha necesitado muy cerca. Más allá de su maravillosa compañía, los perros logran establecer un vínculo único con sus dueños donde la lealtad, la nobleza, el amor incondicional y la excepcional capacidad que tienen para captar las emociones de los demás, hacen que el perro se convierta en el mejor amigo del hombre.

Más allá de esta expresión que hemos escuchado tantas veces, los científicos se basan en varias teorías para afirmar que estas palabras son totalmente ciertas. Según los expertos de la Universidad Eötvös Loránd de Hungría, la conexión única que se establece entre este animal y el ser humano deriva de una región del cerebro que ambos tenemos en común, y que está dedicada a la voz y al reconocimiento de las emociones que transmitimos con ella. Los húngaros también determinan que existen otras muchas similitudes entre el cerebro de un perro y el de una persona, de ahí la gran complicidad.

Por su parte, los científicos japoneses evidencian la espectacular conexión entre un perro y su dueño en función de la oxitocina. Explican en un estudio datado de 2015 que cuando una persona mira a los ojos a su mascota, el animal libera esta hormona relacionada con el cariño y el apego para mostrar su felicidad. Incluso llegan a afirmar que la relación entre ambos puede llegar a ser muy similar a la de una madre con su hijo. Los perros gozan de la maravillosa capacidad de transferir buenas vibras a cualquiera que les rodee por lo que también son muy utilizados en terapias destinadas al apoyo emocional y físico.

Los perros se han ganado con creces el título de compañero más fiel del hombre y otra muestra de ello, es la gran ayuda que ofrecen en distintas terapias psicológicas destinadas a niños, ancianos o cualquier persona con algún tipo de problema social, cognitivo o físico. El animal pone todo su empeño en mejorar tanto el bienestar como la salud del paciente, con resultados realmente asombrosos. En el caso de los tratamientos físicos, nuestro amigo de cuatro patas ayuda a mejorar la movilidad, así como a incitarse a andar o correr. Por su parte, los tratamientos cognitivos mejoran la memoria al llevar a cabo varios ejercicios con el animal. Finalmente, los sociales logran mejorar la autoestima y seguridad de la persona.

ng



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.