Debido a las condiciones climatológicas por el huracán 'Linda' al suroeste de las costas de Jalisco, elementos de Protección Civil de Nayarit activaron protocolos de emergencia para alertar a la población sobre los posibles riesgos, se mantengan lejos de las playas y en casos de emergencia puedan acudir a los refugios.
En entrevista para MILENIO Televisión, Luis César Guzmán, director general de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, reveló que por indicaciones del gobernador del estado ya se desplegó un operativo para trabajar en la prevención en la zona costera "donde ya hemos estado viendo un oleaje de 2 a 3 metros".
Luis César agregó que en las costas del puerto de San Blas hasta Nuevo Vallarta se han colocado banderas rojas para evitar que la sociedad se acerque a las playas.
Asimismo, indicó que los 256 albergues alrededor de las zonas de riesgo ya fueron activados en coordinación con el DIF, Guardia Nacional y el Ejército.
El director de Protección Civil de Nayarit exhortó a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas y a acatar las indicaciones de las brigadas de protección para salvaguardar sus vida.
FS