Realizan homenaje a Wendy en el Centro de Justicia para la Mujer en Nayarit

Familiares y amigos de Wendy Sánchez pegaron carteles para conmemorarla a 4 meses de su desaparición en los límites entre Nayarit y Jalisco.

Hasta el momento, autoridades estatales no han dado avances de la investigación a la familia de Wendy.
Sandra Rojas
Tepic /

La puerta del auditorio del Centro de Justicia para la Mujer en Nayarit ha sido convertida por familiares, amigos y feministas en un homenaje a Wendy Sánchez, la mujer de 33 años que desapareció desde hace cuatro meses en los límites entre Nayarit y Jalisco.

"Te vamos a encontrar Wendy", "El Estado no te busca, nos falta Wendy", se lee en los carteles que adornan los cristales de la entrada del auditorio.

Wendy fue vista por última vez el 9 de enero. De acuerdo con la ficha compartida por su hermano Baruc en redes sociales, desapareció en su trayecto de San Francisco, Nayarit, a Guadalajara a las 7:00 horas cuando se dirigía a visitar a su familia. La joven manejaba una camioneta Jeep Cherokee 2015 color blanco.

Nadie sabe de ella desde entonces y su rostro se ha convertido en el protagonista de innumerables carteles y afiches que sus amigos han hecho para visibilizar su desaparición.

Los familiares presentaron la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, donde les explicaron que debían acudir a la Fiscalía de Nayarit a reportar el incidente, ya que fue esa entidad fue la última ubicación de Wendy.

La Fiscalía de Nayarit activó el Protocolo Alba para buscar a Wendy el 11 de enero; mientras que el 15 de enero, la FGE de Jalisco informó que mantiene comunicación con las autoridades de ese estado para coadyuvar en la indagatoria.

Pese a que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se comprometió a darle seguimiento al caso, las autoridades de ambas entidades no han dado más información del caso ni avances de la investigación a su familia, quienes exigen que se entreguen resultados ante la desaparición de Wendy.

​AESC

LAS MÁS VISTAS