El niño Axel Gael Ocampo, que murió a causa de una bala perdida, fue despedido por su familia, amigos, maestros y compañeros de equipo con dos homenajes en Cuernavaca.
- Te recomendamos Niña de 4 años muere baleada en intento de asalto en Chalco Policía
En la cancha de basquetbol de la colonia Satélite de esta ciudad, fue el lugar donde los seres cercanos a Axel Gael se reunieron para realizarse el primer homenaje de la tarde, antes de ser sepultado en el panteón local.
El equipo Pinos Cobras portó su uniforme negro con blanco y esperó las órdenes de sus maestros para comenzar a calentar y botar los balones.
Alrededor de 100 muchachos de las tres categorías del equipo, se reunieron entorno a la recepción de Axel Gael, cuyos restos llegaron alrededor de las 15 horas dentro de un ataúd blanco que fue introducido entre aplausos, sollozos y exigencia de castigo para los responsables.
Desde la orilla de la cancha que tantas veces corrió, Axel Gael jugó su último partido, mientras sus compañeros y maestros, no sólo lo rodearon un par de veces para gritar su nombre, sino también se convirtió en el primer escalón del siguiente homenaje que recibiría en la primaria Mártires de la Libertad, donde cursaba el cuarto año.
El menor fue sepultado en el panteón de la localidad. Axel Gael es la cuarta víctima menor de edad que fallece en este mes debido a disparos efectuados por integrantes del crimen organizado.
Sin detenidos por el asesinato
De acuerdo con el Fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara, aún no existen personas detenidas por este asesinato.
Según la dependencia, la bala que recibió Axel fue el resultado “de una riña” que terminó en disparos de arma de fuego.
Sin embargo, versiones de los vecinos de la colonia Satélite indicaron que la bala que mató a Axel provino de un intento de homicidio doloso contra un comerciante del lugar.
Contaron que dos hombres llegaron hasta el local del hombre, que ya había sido amenazado de muerte si no pagaba derecho piso.
Cuando lo tuvieron a la vista, le dispararon en repetidas ocasiones, pero la víctima alcanzó a huir, pero Axel fue alcanzado por una bala cuando caminaba por la zona, tras regresar a su casa junto con su madre su casa después de la peregrinación que cerraba el Domingo de Resurrección.
Cuando Axel recibió el disparo, su madre tomó un taxi y lo llevó al hospital, donde finalmente murió.
EB