No hay evidencia de que haya pedido medicamentos: doctor detenido en Chiapas

Ni siquiera era el horario que a mí me tocaba laborar, las recetas están elaboradas por otros médicos y aún así se tomaron las situaciones para privarme de mi libertad, dijo Gerardo Vicent Grajales Yuca.

Familiares y personal médico protestaron para exigir la liberación de Gerardo Vicente Grajales Yuca. (Archivo)
Ciudad de México /

Gerardo Vicent Grajales Yuca, médico del Hospital de Especialidades del ISSSTECH acusado de abuso de poder por presuntamente solicitó medicamentos a familiares de un paciente con coronavirus dijo que no tuvo que ver con estas acusaciones y desconoce el motivo. 

"No existe ninguna evidencia, ni siquiera era el horario que a mí me tocaba laborar, las recetas están elaboradas por otros médicos y aún así se tomaron las situaciones para privarme de mi libertad", dijo el doctor.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula puntualizó que él nunca solicito el medicamento, ya que existe una área que se dedica a eso y " no somos nosotros directamente". 

"El área que que solicita los medicamentos los pide a la farmacia, esta le dice si hay o no los medicamentos y los médicos en esos diferentes turnos optaron por hacer lo pertinente y ellos corroboraron que no existía y procedieron a hacer la solicitud de dichos fármacos", agregó. 

Destacó que hasta el día de hoy su detención es algo que no logra comprender y "tengo la seguridad de que soy inocente y no me queda duda de eso. 

"Me sorprendió este proceso. He tratado de obrar de buena manera toda mi vida, soy una gente humilde, de pueblo y me siento orgulloso de eso. No tengo lujos y vivo feliz", dijo el doctor Gerardo Vicente Grajales. 

ledz

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS