Miles de personas, amigos y familiares se dieron cita en el funeral de Norberto Ronquillo, realizado en su natal Meoqui, Chihuahua, luego de que fuera secuestrado y asesinado en la Ciudad de México.
- Te recomendamos Cenizas de Norberto Ronquillo llegan a Chihuahua Estados
Las cenizas llegaron a las 8:00 horas al Aeropuerto Internacional de Chihuahua Roberto Fierro, donde ya lo esperaban miles de personas que formaron una valla humana que llegaba hasta El Tempo de San Pablo Apóstol y recibieron la urna entre gritos de "nos falta Noberto" y "exigimos justicia".
Los restos del estudiante de la Universidad del Pedregal fueron velados de las 9:00 horas a las 19:00 horas en el Templo de San Pablo Apóstol , donde se le hizo un homenaje.
Algunos habitantes que se dieron cita en el lugar esperaron hasta tres horas para dar sus condolencias a la familia del joven.
- Te recomendamos "Nos falta uno, nos faltan 43... nos falta Norberto": dicen jóvenes en video Policía
Mientras que las autoridades municipales declararon tres días de luto por el asesinato del estudiante.
En tanto, un grupo de madres de mujeres desaparecidas también llegaron al lugar para exigir justicia por el joven y por todas las víctimas en el país. Con playeras estampadas con la leyenda "nos falta uno", consideraron que la muerte de Norberto puede ser el inicio de una protesta nacional.
Al sepelio también asistió una compañera de la Universidad del Pedregal, así como la directora de carrera de Mercadotecnia para acompañar a la familia.
RLO