¿Cómo es la 'Nueva normalidad' en los restaurantes-bar de Torreón?

Crónica

En los tiempos más críticos de la pandemia para los establecimientos, el servicio a domicilio resultó una herramienta muy útil.

Solo está permitido ingresar a un 50 por ciento de capacidad de comensales. (Martín Piña Reta)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

La 'Nueva normalidad' en la zona del Paseo Morelos de Torreón ante la apertura paulatina del comercio, se apreció mayor cantidad de peatones que en días pasados, sin embargo, son pocos los establecimientos que con el giro de restaurante-bar que abrieron este sector.

Alejandro Alonso, encargado del restaurante Mandiocca, compartió que son incalculables las pérdidas por la contingencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, principalmente porque fueron más de tres meses de gastos que no pararon para mantener en pie el negocio como lo eran servicios básicos y renta.

"Desde los primeros días de la pandemia llegamos a un acuerdo entre los empleados, se les siguió pagando su nómina y siguieron en el seguro, pero lo que hicimos fue turnar a los trabajadores", dijo el encargado de este restaurante-bar que por las mañanas ofrece desayunos y por la tarde cenas y bebidas.

¿Cómo es la nueva normalidad en los restaurantes-bar?

La tarde de este miércoles se apreció una afluencia importante en dicho corredor, eso sí, con todos los protocolos emitidos por autoridades del estado de Coahuila y del municipio de Torreón en cada establecimiento.

En la nueva normalidad de los negocio restaurante-bar solo está permitido ingresar a un 50 por ciento de capacidad de comensales, además de que se tuvieron que quitar las barras tipo periquera.

En cada mesa debe haber un máximo de seis personas, asimismo, el consumo de bebidas alcohólicas deberá ser menor al 40 por ciento de la cuenta total y un al menos un 60 por ciento en consumo de alimentos.

Sin faltar, al entrar a cada restaurante, se ofrece higienización con los llamados tapetes desinfectantes, además de gel antibacterial y spray.

En los tiempos más críticos de la pandemia para los establecimientos comerciales, el servicio a domicilio resultó una herramienta que llegó para quedarse tal como pasó en los restaurantes ya que no era suficiente el servicio de aplicación móvil.

"Llegó un momento en el que fue más funcional el servicio a domicilio. Manejamos la repartición por plataformas digitales pero no teníamos el servicio propio, lo implementamos y llegó para quedarse", agregó el gerente.

En otros establecimientos como La Casa Madero, en las mesas hay mensajes con la frase Mesa Sanitizada, incluso se utiliza el código QR para tener el menú del restaurante en la palma de la mano mediante un celular o tableta electrónica.

EGO

LAS MÁS VISTAS