Milenio logo

Obreros abandonan refugio para migrantes en Tampico; esta es la razón

Actualmente están recibiendo cerca de 800 personas en sus albergues de la frontera.

Tampico /

El albergue enfocado a los migrantes que se construye en Tampico por parte del gobierno federal está detenido, ya que no hay labores de construcción.

Construcción de albergue en Tampico.  | Yazmín  Sánchez
Construcción de albergue en Tampico.  | Yazmín  Sánchez

Un recorrido de MILENIO Tamaulipas por la zona del recinto ferial de Tampico, en donde se está construyendo el albergue, logró constatar que los trabajos están detenidos.

De acuerdo a lo manifestado por algunas personas que estaban trabajando en dicha obra, refirieron que fueron enviados a municipios de la frontera de Tamaulipas, sobre todo Matamoros y Reynosa, en donde tienen una mayor cantidad de migrantes y aceleraron la construcción de dichos albergues.

Carlos Alberto García Porres, secretario General del Ayuntamiento de Tampico, indicó que es un refugio de lujo para los migrantes que puedan llegar ya que tiene todas las comodidades.

Construcción de albergue en Tampico.  | Yazmín  Sánchez
Construcción de albergue en Tampico. | Yazmín Sánchez
“El proyecto se ve interesante, se ven bien las instalaciones, habrán comodidades, televisores, comedores, baños, doctores, espacios para familias, para niños, para sólo hombres, para mujeres, no les va a faltar nada”, apuntó.

Detalló que el refugio se decidió colocar en las inmediaciones de una de las salidas que tiene la ciudad para que puedan seguir su camino hacia el sur de México.

“Sé que estudiaron opciones en Altamira, Ciudad Madero y Tampico, la mejor recayó aquí cerquita del Puente Tampico para que tengan salida al sur de Tamaulipas”, detalló el funcionario.

  • Equipo MILENIO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.