Golpe de calor y un chofer con preinfarto, reportaron trabajadores del volante debido a las altas temperaturas que se han registrado en la región, la segunda ola de calor provocó estragos a los choferes del transporte público en sur de Tamaulipas.
Refiere que trabajar bajo los intensos rayos del sol ha causado afectaciones en la salud, sobre todo porque hay conductores hipertensos, diabéticos y adultos mayores.
“Afortunadamente el compañero estaba en la rampa cuando comenzó a sentirse mal y de inmediato fue trasladado al DIF donde recibió los servicios médicos se informó que se trataba de un preinfarto y otros compañeros que han presentado golpe de calor, los rayos del sol son insoportables es algo que no habíamos vivido antes”, dijo Rubén García, concesionario de la ruta Diamante.
- Te recomendamos Mueren dos policías durante balacera en Matamoros, Tamaulipas Policía
Por lo anterior, algunos operadores de las rutas del transporte público se han visto en la necesidad de parar sus labores en horarios de 14:00 horas a 16:00 horas y quienes continúan prestando el servicio, pocos utilizan el aire acondicionado ya que no es costeable.
“Sin duda tenemos que trabajar que estamos viviendo al día pero este calor es totalmente fuera de lo normal, no habíamos trabajado con tan altas temperaturas como sucede actualmente, si ponemos el aire acondicionado en los vehículos no alcanzará para la gasolina”, dijo.
Por su parte, Socorro Mata Noriega, delegada de la base Croc, destacó que la instrucción a todos los concesionarios es extremar medidas preventivas para evitar una deshidratación o golpe de calor mientras conducen, ya que se puede registrar un choque automovilístico.
Destacó que en algunas rampas paran labores en horarios de 11:00 horas a las 13:00 horas y después retoman actividades.
- Te recomendamos Incendio en Sierra de Tamaulipas se encuentra al 50 por ciento de control Estados
yc