“Papá, eres el mejor papá; eres mi héroe”

La faena inicia a las 07:00 horas, pero no solo Francisco trae su indumentaria de superhéroe, también Erasmo, su compañero tiene indumentaria de Robin.

“Papá, eres el mejor”, escucha Francisco mientras cumple con su labor | Sergio Sánchez
Sergio Sánchez
Ciudad Madero /

Es un día especial para Francisco Javier, un trabajador del municipio de Ciudad Madero, quien se dedica a la recolección de basura desde hace diez años. Hoy se levantó a las 05:00 horas pues le esperaba un día arduo de trabajo, pero también especial, por ser el Día del Niño.

Es un día esperado pues con anticipación preparó el traje con el que saldría a las calles a cumplir su labor, mantener limpia la ciudad.

El reloj despertador ha sonado, Francisco, pega un salto de su cama, se ducha y enseguida mira el traje que cuelga del guardarropa, un traje que resalta los colores azul y rojo incluyendo la máscara y en un instante da vida al personaje del Hombre Araña.

Después de tomar una taza de café, el hombre de 30 años de edad se despide de su familia, no sin antes escuchar de la voz de su hijo una frase que le hace cimbrar su cuerpo, acompañado de un gran abrazo.

“Papá, eres el mejor papá, mi mejor regalo; eres mi héroe, eres el hombre araña”. La faena inicia a las 07:00 horas, pero no solo Francisco trae su indumentaria de superhéroe, también Erasmo, su compañero tiene indumentaria de Robin, traje verde y capa amarillo con su antifaz negro.

Desde hace cuatro años, los encargados de recolectar la basura que se genera en los hogares de la urbe petrolera, usan atuendos infantiles y llevan regalos a los reyes del hogar, entre dulces, pelotas y juguetes en general, incluso le dan vida a los camiones colocando caras que simulan payasos decorado con globos multicolores.

“Tener este trabajo es una gran satisfacción, es una gran alegría, pero sobre todo una gran responsabilidad que hago con mucho amor al trabajo. De aquí, de mi trabajo depende mi familia y por ellos le pongo ganas día a día”.

En las primeras cuadras del recorrido, los niños se asoman entre las ventanas de sus casas sorprendidos, inmediatamente llaman a sus padres para que les lleven a ver a los superhéroes.

“Los niños siempre llaman a sus papás para que los saquen a vernos con nuestros trajes y se tomen foto del recuerdo, nosotros les damos una golosinas, y, la verdad es algo que nos motiva a seguir trabajando duro por nuestra ciudad y por nuestras familias que se sienten orgullosas de la labor que llevamos todos los días”, puntualizó un orgulloso trabajador y también padre de familia

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.