Un perro de raza pequeña defendió el cadáver de su dueño, que se encontraba tendido en el suelo tras ser asesinado en el Cañón de la Pedrera en Tijuana, México. Al lugar se presentaron elementos de Policía Municipal para investigar el hecho.
De acuerdo con los primeros informes, todo sucedió la tarde de este domingo 4 de febrero. La usuaria de Facebook Mayte López infirmó que la agresión en contra del hombre se llevó a cabo con una arma de fuego, mientras se encontraba sobre un puente vehicular.
Hasta el momento no ha sido identificada la identidad del hombre asesinado, sólo fue descrito de complexión robusta. Respecto a su vestimenta, vestía con un short color gris, playera negra, así como una sudadera oscura.
López agregó que "autoridades llegaron al lugar y encontraron al hombre, con varias lesiones en el cuerpo por impactos de arma de fuego postrado sobre el suelo".
Paramédicos de la Cruz Roja también arribaron en el Cañón de la Pedrera para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, momentos después, fue declarado sin vida.
Perrito defiende a su dueño asesinado
Elementos de policía, que aseguraron el lugar, encontraron sobre el cuerpo del hombre asesinado a un perrito de raza Chihuahua; él fiel amigo intentó proteger a quien sería su tutor con sus ladridos.
Reportan que el perrito no dejaba que se acercaran al cadáver, pero finalmente fue retirado del lugar por elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional. Posteriormente, se realizó el peritaje para el levantamiento del cuerpo.
En la publicación de Mayte López se pudo observar al perrito que está sobre el cuerpo de su tutor; el perrito miraba a su alrededor para verificar que estuviera a salvo.
"Un perro tiene más humanismo que los 'humanos'. Increíble la expresión de el perrito el está sufriendo la pérdida de su dueño como talvez ninguno otro ser humano", escribió Ort N Brianda a la publicación de Mayte.
APC