Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, mencionó que lo más importante y lo que se espera con el Plan de Apoyo a Zacatecas, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que se logre unir a los alcaldes y gobernadores en materia de seguridad y prevención del delito.
"Es momento de la unidad entre todos los presidente municipales y de todos los gobernadores, porque si no vamos acorde a la estrategia de Seguridad Pública en el país va a ser más complicado", dijo.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el alcalde puntualizó que como él, todos los pobladores de Fresnillo esperan que el plan se refleje con buenos resultados y se refleje pronto, ya que desde hace meses se había solicitado ayuda en materia de seguridad.
"Tenemos la confianza de que las cifras de inseguridad se van a revertir", agregó el presidente municipal de Fresnillo.
Monreal Ávila insistió que los alcaldes deben de tener una política de prevención del delito, "porque no se trata solo de combatir violencia con más violencia, si no de trabajar en conjunto con todas las autorudades federales".
Asimismo, comentó que mañana se realizará una Mesa para la Construcción de la Paz con el gobernador del estado, David Monreal y los cuerpos de seguridad estatal para revisar temas pendientes.
"La sociedad de Fresnillo lo que quiere son resultados, quieren paz y tranquilidad y yo voy a hacer lo posible por ayudarlos y con este plan pronto les daremos más tranquilidad y seguridad", finalizó.
ledz