La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos informó que el policía que acudió armado a un mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Ayala, será sancionado, pues se ordenó al personal que participó en el operativo de seguridad acudir sin sus armas de cargo.
Luego de que circularan en redes sociales imágenes del hombre de playera negra, y lentes oscuros, quien portaba una pistola tipo escuadra, la dependencia aclaró en un comunicado que se trataba de un policía estatal que se encontraba cerca del quiosco de Anenecuilco, donde se celebró el mitin del Presidente, como parte del dispositivo de seguridad implementado.
Aunque el Presidente ya no se encontraba en el lugar, pues el evento había terminado, el desaforo de los asistentes provocó un tumulto, durante el cual fue captado el uniformado con el arma.
"La CES ha instruido a la Dirección de Asuntos Internos tome la declaración del elemento y proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participaría en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado", agregó la dependencia en un comunicado.
nerc