El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la presentación de Marca Puebla, la cual será el nuevo rostro del estado pues también está acompañada por un tema musical original, y con la que se promoverán los atractivos turísticos y culturales del estado, así como el desarrollo del campo y de la economía.
En el evento, Miguel Barbosa dijo que tras la crisis de salud por la pandemia de covid-19, la cual afectó la economía y lo social en todos lados, en octubre de 2021 el gobierno estatal implementó el plan Que Reviva Puebla, con el fin de reactivar la economía.
Asimismo, celebró el lanzamiento de esta iniciativa, pues mencionó que la nueva identidad simboliza la historia, cultura, bellezas naturales y fertilidad de Puebla.
El mandatario reconoció que tras la complejidad en seguridad, las situaciones adversas en economía y asuntos sociales, es necesario que los gobiernos sean eficientes y siempre cercanos a la gente.
Acompañado de secretarios estatales, diputados locales, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, así como el alcalde Eduardo Rivera Pérez, el gobernador dejó en claro que los gobiernos deben acreditar que están a la altura de las circunstancias y dejar constancia de la razón por la que existen es regular la vida en sociedad, pero sobre construir las condiciones de progreso y de resolver las problemáticas.
"Seamos enamorados de Puebla, veamos como el mejor destino el de Puebla", dijo Barbosa, quien destacó que en lo que resta de su administración se busca que Puebla sea un referente nacional e internacional en la cultura mexicana.
Explicó que el gobierno estatal retomó el planteamiento de una marca, como una muestra de que las y los poblanos cuentan con una autoridad a su altura, cercana, que promueve acciones para que la sociedad avance, así como para que la entidad mantenga el respeto en el país y el mundo.
En su intervención, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla (AHMP), Manuel Domínguez Gabián, señaló que para que esta estrategia funcione, todos los sectores deben poner de su parte, pues aunque no fueron consultados todos los empresarios para esta estrategia de difusión, debe ser representativa para el estado.
En entrevista con MILENIO Puebla, señaló que es momento de que la entidad tenga una marca que sea permanente y no solo el tiempo que estén las administraciones, ya que se debe representar a la entidad.
Asimismo, indicó que tiene que ser una marca consultada con la iniciativa privada y no solo trabajada por el gobierno del estado, por lo que se espera que “esta sí salga adelante y no como otras que han quedado en el camino. He visto muchas marcas y se quedan en el camino, esperemos que esta no sea así”.
Explicó que para que funcione la iniciativa todos los sectores deben poner de su parte y promocionarla, pues si solo se deja al gobierno estatal no se tendrán resultados positivos. En ese sentido, recalcó que los empresarios deben sumarse a la difusión.
A su vez, el director de la Asociación de los Centros Comerciales del Estado de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, destacó que es momento de posicionar a Puebla con esta estrategia, sobre todo “en un tiempo tan complicado”, pues abonará para reactivar la economía del estado.
Comentó que a nivel nacional la población volverá a ver al estado y todos los esfuerzos para reactivar la economía abonan mucho en los sectores fuertes, como es el turismo y comercio.
Por último, De la Luz Espinoza comentó que el gremio se sumará a esta difusión, por tanto en próximos días esta estrategia estará en los diferentes centros comerciales y mencionó que pondrá su granito de arena para que esto sea un éxito y tenga resultados de inmediato.
CHM