El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) detectó, al menos, 43 llamadas a juzgados en el estado de Morelos.
Estas comunicaciones, presumiblemente realizadas por la delincuencia organizada, solicitaban detalles como nombres y teléfonos de jueces, así como información adicional sobre los juzgados estatales.
La revelación fue hecha por el presidente del Poder Judicial de Morelos, Jorge Gamboa Olea, quien destacó que estas llamadas ocurrieron el martes pasado en varios juzgados.
Ante esta situación, los jueces recibirán próximamente un protocolo especializado de protección.
"El día de ayer recibimos aproximadamente 43 llamadas en diferentes juzgados, pidiendo los nombres de los titulares, los teléfonos de los titulares y bueno, hablando de que se trataba del crimen organizado. entonces estamos ya en alerta", afirmó Gamboa Olea durante una entrevista.
Debido a esto, se está trabajando en la elaboración de un protocolo especializado para que los jueces y el personal sensible de los juzgados se sientan protegidos y sepan cómo actuar en caso de asedio o emergencia, lo que incluirá seguridad personal para aquellos que lo requieran.
"Hablaban a los juzgados, a las oficinas pidiendo sus nombres, sus teléfonos particulares, haciéndose pasar por funcionarios de otros estados y pedían el nombre del titular" del juzgado correspondiente.
MO