El más mínimo daño a la mujer será castigado, aseguró el diputado priista, Néstor Camarillo, esto al presentar su iniciativa para aumentar de siete a 13 años de cárcel y multa de 300 a 700 UMA a quien cause lesiones a mujeres con cualquier tipo de sustancia corrosiva.
El tricolor señaló que la iniciativa que presentará al Congreso local consiste en que se adicione al artículo 309 BIS del Código Penal.
Es decir, aumentar de siete a 13 años de cárcel y multa de 300 a 700 UMA a quien cause lesiones a mujeres con cualquier tipo de sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica, o inflamable, alcanos o sustancias similares, incluyendo las que necesiten de otro agente para reaccionar, provocando en una mujer daño o enfermedad incurable, la inutilización completa o la perdida de una extremidad u órgano cuando le sea perjudicada cualquier función orgánica creando una discapacidad o deformidad incorregible en la piel.
Néstor Camarillo recordó que hace unos días se denunció el caso de una mujer que en la zona de Angelópolis dos hombres le arrojaron ácido, provocando quemaduras en uno de sus brazos.
AFM