El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos, en planteles públicos y privados, a partir del próximo miércoles 18 de marzo y hasta el lunes 20 de abril como medida para mitigar el avance del coronavirus en el estado.
Durante una reunión con representantes de los Poderes del Estado y Órganos Constitucionales Autónomos, el mandatario estatal aseguró que en Querétaro la situación se enfrenta como "un asunto de Estado".
- Te recomendamos Diputados de oposición piden posponer clases, eventos masivos y sesiones Política
El gobernador explicó que la razón de que las escuelas funcionen regularmente este martes obedece a la posibilidad de dar un periodo de ajuste a aquellos padres de familia que no cuentan con apoyo inmediato para dejar a sus hijos en casa.
Domínguez Servién exhortó a los padres de familia a actuar con responsabilidad; “no son días de asueto, ni tampoco vacaciones, son días para quedarse en casa y proteger la salud de los hijos”, puntualizó.
Además, dijo que adoptó la decisión tras escuchar las recomendaciones del Comité de Asesoramiento, integrado por profesionales de la ciencia médica interdisciplinaria, y tomando en cuenta los puntos de vista del gabinete.
“Nuestro acuerdo es destinar toda la capacidad científica, técnica, operativa y financiera del estado al cuidado de la salud de las y los queretanos”, afirmó el mandatario.
El gobernador adelantó que mañana se reunirá con diversos sectores productivos de la entidad, como clústers, restauranteros, sindicatos y empresarios; entre otros, ante quienes expondrá las medidas y llamados para contener el Covid-19 y las repliquen entre sus agremiados.
AESC