Comercios de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, reabrieron sus cortinas y reanudaron actividades comerciales a partir de este lunes, luego de la autorización que recibieron por parte de las autoridades municipales, pese a la emergencia por Covid-19 que aún prevalece en la entidad y en particular en la capital del estado.
Este domingo, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, aseguró que la situación económica por la que atraviesa la ciudad y la mayoría de sus comerciantes, pequeños empresarios, industrias y servicios es crítica, por lo que era necesario reanudar las actividades bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Luego de mas de tres meses de permanecer cerradas sus puertas, este lunes mercados de la ciudad, así como negocios como papelerías, fruterías, zapaterías, papelerías y otras actividades no esenciales en todas las colonias de la capital, reactivaron sus labores, y así permanecerán por los siguientes 21 días, tiempo en que se verificará si los números de la pandemia no son importados negativamente, de lo contrario, regresará el confinamiento y el nuevo cierre de actividades.
De acuerdo con el anuncio de las autoridades de Cuernavaca, a partir de este lunes se reabren los mercados y comercios al por menor con venta de mostrador.
El martes, lo harán talleres y oficios sin contacto con los usuarios, en tanto que el miércoles volverán a funcionar los cines, teatros, distribuidoras de automóviles, restaurantes y de más giros relacionados con la venta de alimentos, hoteles, casinos y centros comerciales”.
El jueves 25 de junio retomarán actividades oficinas administrativas, servicios profesionales, agencias de viajes y estacionamientos, y el viernes 26 de junio se reactiva la industria manufacturera, tiendas de ropa, y clubes de golf.
RLO