Desborda alegría en desfile 'Va por los Niños' en La Laguna

El trayecto contó con 30 carros alegóricos, más de 50 botargas y se repartieron juguetes, bolos y regalos a los niños que se dieron cita en el desfile.

Desfile 'Va Por los Niños'. | Roberto Amaya
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Este domingo se realizó el desfile denominado 'Va por los Niños', que recorrió las ciudades de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón para celebrar a los pequeños en su día.

Fue un trayecto que se alargó por la gran cantidad de familias que salieron al paso del convoy de carros alegóricos, cuyo arranque se dio en la Ciudad Jardín para concluir en el Estadio de la Revolución de Torreón.

El desfile tendría una duración de 3 horas, pero se prolongó ante el entusiasmo de la gente que se apostó a su paso por las tres ciudades hermanas, con las respectivas paradas en las gasolineras de Grupo SIMSA, empresa que organizó esta actividad con el propósito para festejar el Día del Niño.

El recorrido inició puntual, a partir de las 10:00 horas en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia de Lerdo, para dirigirse por bulevar Miguel Alemán hacia Gómez Palacio y continuar a Torreón, donde culminó en el Estadio de la Revolución, siempre con el resguardo de las autoridades de Vialidad de las tres ciudades.

Javier Aguiñaga, coordinador y organizador de este desfile, comentó que fue mejor de lo esperado y por eso agradeció a quienes participaron, a los payasos, las numerosas botargas y el piloto de Fórmula 4, Luis Carlos Pérez, quien posó un monoplaza para que el público admirara de cerca el vehículo. Fue uno de los más solicitados en las paradas que hizo el contingente.

El convoy se alargó al presentar más de 30 carros alegóricos, así como más de 50 botargas durante toda la ruta. Se repartieron juguetes, bolos y diversos regalos a todos los niños a su paso por el bulevar Miguel Alemán, de Lerdo a Gómez Palacio, mientras que a Torreón el desfile ingresó por la calle Muzquiz hasta el bulevar Independencia y de ahí siguió a la Calzada Colón, donde se integró a la fiesta familiar del Paseo Colón.

El último tramo fue por la avenida Juárez, para pasar por la Alameda Zaragoza y culminar en el estadio de La Revolución, donde también hubo bastante afluencia de familias.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.