Realizan obras para mejorar vialidad en avenidas de Tampico; retiran palmeras de camellones

Sobre la avenida Hidalgo junto a Lomas de Rosales se han visto trabajos. ¡Te contamos qué están haciendo en el municipio!

Trabajos de mejora vial en Tampico. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García y
Ciudad de México /

En Tampico se estarán realizando obras de ampliación durante las próximas semanas, dio a conocer Héctor Rodríguez Silva, director de Tránsito y Vialidad. ¡Te contamos qué están haciendo en el municipio!

Obras en principales cruces del puerto se han observado en los días anteriores, uno de ellos en la avenida Hidalgo con calle Regiomontana y, recientemente, a la altura de Lomas de Rosales, donde se están haciendo obras de ampliación de camellones.

Rodríguez Silva informó que estos ajustes se realizan con el objetivo de mejorar el flujo vial en las principales arterias de la ciudad.

"Los trabajos en este momento están en proceso a la altura de Lomas de Rosales y se pide precaución a los automovilistas que circulan en los carriles que van de norte a sur".

Señala que se realizan trabajos de infraestructura e ingeniería hidráulica que desaparecerán el camellón para dar espacio a un nuevo carril de circulación "donde estaban las palmeras arriba del camellón va a quedar un carril en circulación para que existan dos carriles, eso dará un poco más de fluidez vehicular en ese crucero que está bastante, en ciertos raros, conflictivo".

Trabajos de mejora vial sobre la avenida Hidalgo de Tampico. (Yazmín Sánchez)

Así mismo, da a conocer que estas actividades continuarán en diversas intersecciones como el localizado en el bulevar López Mateos, hangares, faja de oro y frente al aeropuerto.

¿Cuánto tiempo durarán los trabajos?

La vialidad se verá afectada un aproximado de dos semanas en los carriles que van de norte a sur

"Si iniciamos hoy, a finales de la semana que viene, ya podría terminarse ese carril. El asunto es que como es una avenida principal se empieza a trabajar pero de repente hay líneas de algunos medios de comunicación, de gas, drenaje y Comapa, ahí es donde los ingenieros detienen un poco su trabajo para hacerlo de forma manual. Les pedimos a la ciudadanía aun poco de paciencia

¿Qué pasó con las palmeras de Tampico?

La ciudadanía se cuestionaba por el destino de las emblemáticas palmeras de la avenida Hidalgo, y ante esto el director de Tránsito y Vialidad municipal informó que fueron reubicadas en el distribuidor vial del aeropuerto, justo en el popular en el anuncio de 'Tampico'.


SJHN

  • Equipo MILENIO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.