Se definirá si habrá los recursos para los proyectos de gran alcance que beneficiarán a la zona sur de Tamaulipas durante los primeros cinco meses del 2024, como el transporte Tipo Metrobús y los drenes pluviales pendientes.
Fernando Páez Suárez, subsecretario de Desarrollo Urbano Tamaulipas, indicó en una exposición que se realizó en la UAT que aún esperan luz verde para el presupuesto enfocado a la modernización del transporte.
- Te recomendamos Con estaciones de seguridad, patrullas y policías, Tamaulipas refuerza vigilancia en la frontera Estados
“Convencimos para que entrara completo el proyecto, será en la primera semana de marzo cuando el gobierno federal defina si se lleva a cabo un convenio auto financiero, ojalá esto ocurra”, informó el funcionario.
Recientemente el diputado federal Erasmo González Robledo, comisionado de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, indicó que entre mayo y abril se conocerá recurso para los drenes pluviales de Madero y Tampico.
“Estos drenes pluviales tienen una fecha de trabajo para presentarse en la unidad de inversiones, yo espero que a finales de abril y principios de mayo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) encuentre en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la disposición de recursos”, declaró.
- Te recomendamos Enamorados reactivarán economía de Tampico; restauranteros estiman un 80% en venta Comunidad
Se trata de $1000 millones para las obras hidráulicas y el presupuesto del transporte conurbado es de 2 mil 337 millones de pesos, el cual involucra aportaciones del gobierno de Tamaulipas, el gobierno federal y de la iniciativa privada.
Los drenes son proyectos ya conocidos como el Chispus 1, Chispus 2, Cangrejos, Hipódromo, calle Aldama, entre los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
A decir de la ciudadanía son proyectos urgentes, con más de una década esperando recursos federales en el caso de algunas, particularmente los drenes; en lo que se refiere al transporte, la pandemia lo minimizó en cuanto a número de unidades y al estado de las mismas.
VLSS