Derivado de una denuncia ciudadana, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizó la liberación de 85 ciudadanos en situación de movilidad que se encontraban en un domicilio particular en la comunidad de Bahías La Ventosa, perteneciente al municipio de Salina Cruz, donde a través de un operativo en coordinación con la Policía Estatal y Municipal, Secretaría de Marina, se implementó la orden de cateo, logrando la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes se encontraban custodiando a los migrantes.
El grupo de migrantes que se localizaron en el lugar, corresponden a 50 son de origen cubano, 30 ecuatorianos y cinco más de la República Dominicana, mismos que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, quienes los trasladaron a la estación migratoria de Salina Cruz, donde se procederá a verificar su estancia en el país.
La FGEO, integró la carpeta de investigación en torno a la probable comisión del delito de Privación Ilegal de la Libertad y los que se configuren.
Con esto son dos ya los rescates de migrantes en Salina Cruz, lugar donde en las últimas semanas se ha visto incrementado el tráfico de personas.