Este sábado, dos personas plagiadas fueron rescatadas en los límites entre el estado de Morelos y la Ciudad de México, tras un operativo conjunto entre autoridades de ambas entidades.
Miguel Ángel Urrutia Lozano, secretario de Seguridad de Morelos, confirmó que las víctimas fueron liberadas sanas y sin lesiones, luego de que un vehículo sospechoso fuera ubicado en Cuernavaca, tras el reporte del delito presuntamente cometido en el municipio de Huitzilac.
Mientras las víctimas rinden su declaración en la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), se dio a conocer que una de ellas participa en un programa de televisión conocido como MasterChef.
Sin embargo, no se han proporcionado mayores detalles sobre su identidad o participación.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes de la Fiscalía de Morelos, tras el reporte del plagio, las autoridades de ambos estados coordinaron esfuerzos para investigar el caso.
Esta colaboración permitió la localización de un vehículo en Cuernavaca, el cual llevó a las autoridades a identificar el lugar donde se encontraban las víctimas, en un punto cercano a los límites entre Morelos y la Ciudad de México.
La investigación ya incluye la detención de una persona.
No obstante, las autoridades aún no han emitido un comunicado detallado sobre los hechos.
MO