Rescatan a joven migrante poblano en el desierto de San Antonio Texas

El joven de 21 años se perdió en el desierto por varios días sin agua ni comida e incluso refirió que fue atacado por animales salvajes.

Rescatan a migrante poblano en desierto de San Antonio Texas | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

Durante un ejercicio de rescate entre autoridades internacionales de México y Estados Unidos, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Border Patrol (Patrulla Fronteriza) se logró ubicar y salvar a un joven poblano que permaneció perdido por varios días en el desierto de Texas.

Fue este 3 de mayo cuando se dio a conocer que Giovanni N. de 21 años de edad, originario del municipio de Tecamachalco, Puebla; fue rescatado luego de permanecer perdido en soledad, sin agua ni comida en el desierto de San Antonio Texas, al cual ingresó para intentar cruzar la frontera de manera irregular.

Asimismo, se dio a conocer que a su encuentro, el masculino relató haber sido atacado por animales salvajes, por lo que de inmediato fue trasladado al puente internacional de Piedras Negras y llevado a las oficinas del INM en el estado de Coahuila, donde se le dio atención médica, alimentos y ayuda para regresar a casa y reencontrarse con sus familiares

Según las investigaciones, el poblano fue quien alertó a sus familiares sobre su situación cuando notó que tenía un poco de señal en su teléfono celular. Por lo cual sus consanguíneos informaron lo ocurrido al Ayuntamiento de Tecamachalco, quienes a su vez solicitaron el apoyo en la Oficina de Representación del estado de Puebla.

Posterior a ello, de manera inmediata dicha dependencia contactó a su similar en Coahuila, logrando que el personal del programa de Repatriación, Grupo Beta de Piedras Negras y la patrulla fronteriza de Estados Unidos trabajarán en conjunto para el rescate del joven poblano.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.