Este sábado continuará vacunación antcovid para maestros en Gómez Palacio

La jornada de vacunación anticovid establecida del 4 al 7 de mayo, se extenderá hasta este sábado en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Será solamente en el módulo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la UJED. | Rolando Riestra

Isis Rábago

Con la finalidad de atender a los trabajadores de la educación que no se alcanzaron a aplicar la dosis durante la programación de la jornada de vacunación anticovid establecida del 4 al 7 de mayo, se extenderá hasta este sábado en un horario de 9:00 a 13:00 horas solamente en el módulo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Univerisdad Juárez del Estado de Durango.

Este proceso de inmunización contra el covid-19, se destinó para el personal administrativo y de apoyo de las escuelas públicas y privadas del nivel preescolar hasta superior de los once municipios que abarca la Subsecretaría de Educación en La Región Lagunera de Durango.

Durante esta jornada se contemplaba inocular a alrededor de 21 mil trabajadores de la educación de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Nazas, Cuencamé, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Santa Clara con el biológico de la farmaceútica china CanSino.

Para atender al personal de la Región Lagunera de Durango, se instalaron dos módulos; uno en la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo y otro en el Aeródromo de Lerdo para el resto de los municipios.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, mencionó que la afluencia fue variada durante el día, el cual transcurrió con tranquilidad.

En ese momento aún se desconocía la totalidad de vacunas aplicadas hasta el viernes, sin embargo en relación a los otros días la cantidad de dosis suministradas fueron; el martes en el punto de FACSA se inocularon a 2 mil 252 trabajadores, mientras que en el Aeródromo mil 383, el miércoles se aplicaron 2 mil 560 y mil 660, y el jueves 2 mil 460 y mil 160 respectivamente.

Valdés Gutiérrez señaló que para este viernes se tenían disponibles 3 mil para el módulo de la Facultad y mil 160 para el Aeródromo.

CALE

NOTAS MÁS VISTAS