El ex gobernador sustituto de Morelos y secretario de gobierno durante la administración de Cuauhtémoc Blanco, Samuel Sotelo Salgado, rechazó vínculo alguno con César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias El Bótox, una de las cabezas del grupo criminal, Los Blancos de Troya, detenido en Michoacán por sus vínculo en el homicidio del líder limonero, Bernardo Bravo.
Luego de la detención de Alejandro Arellano en Michoacán, en Morelos se conoció que El Bótox ya había sido detenido en Cuernavaca en 2018, al interior de una casa en la colonia Maravillas, propiedad del abogado mencionado, desde donde fue llevado ante las autoridades de Michoacán, donde finalmente fue liberado por un juez.
Al respecto, el también magistrado en retiro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), reconoció que en 2018 era propietario de la propiedad en donde fue detenido El Bótox en Cuernavaca, cuando este se le relacionaba con el grupo delictivo Los Viagras, también de asentamiento en el estado de Michoacán.
En una carta difundida donde acusó un "linchamiento mediático", Sotelo Salgado afirmó que aunque rentó dicha propiedad ubicada en la colonia Maravillas de Cuernavaca, nunca supo quiénes eran los inquilinos debido a que los trámites y firmas se realizaron a través de una inmobiliaria.
Afirmó que es falso que conociera a El Bótox y menos a las dos personas más que fueron detenidas junto con él.
Samuel Sotelo Salgado reconoció en dicha carta que en el momento de la detención de El Bótox no solo era dueño de la propiedad, sino que aceptó que se rentara a unas personas que le acercó la empresa inmobiliaria, pero que nunca tuvo un trato directo con él porque todo fue a través de una empresa inmobiliaria.
La casa referida y propiedad del ex secretario de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, tanto en el Ayuntamiento de Cuernavaca como en el gobierno del estado, esta en la colonia Maravillas ubicada al norte de la ciudad, con acceso libre de autos y a la vista de la gente.
rdr